jueves, 29 de mayo de 2014

Villa Chimenea...

Te recibe una alfombra de hiedra cubriendo unas majestuosas e interminables escaleras, con una fuente vacía entre sus peldaños...Varias construcciones a cada cual más deteriorada o inaccesible por la vegetación y el edificio principal, con sus puertas abiertas hacia la entrada de una casa de campo no apta para bolsillos vacíos…

Y yo me pregunto: cómo alguien es capaz de abandonar a su suerte algo así??? Construido a capricho, con escaleras en mármol, una chimenea y una vidriera que los amigos de lo ajeno ya han hecho desaparecer...
Tu mente comienza a volar e inventa una historia...la triste historia de quien está rodeado de bienes materiales pero no tiene “bienes personales” con quien compartir su jodida existencia...muere y junto con él, muere todo lo material que le rodea...abandonado y solo como su dueño…
Solo que el lugar conserva su luz, una luz cautivadora, una luz que me enamoró e hizo que volviese y convirtiera aquel, en escenario de una de mis historias visuales...próximamente os lo enseñaré...de momento aprovecho para agradecer a mia Suarez a Máquinas y Escombros y a Javi Sánchez el haber hecho ésto posible...

 










5 comentarios:

  1. Parece mentira cono ha sido destrozado el lugar en tan solo dos años que hace que lo visitamos; menos mal que los jardines que rodean la mansión no se pueden vender como chatarra si no también habrían sido desvalijados,
    Saludos de un seguidor.

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo, tanto las fotos como la pequeña historia que te has imaginado, tristemente probable. Espero que nos juntemos para unas cuantas escapadas como esta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Joder como me encanta éste abandono... De nuevo otro reportaje que me seduce.
    También me mola observar los resultados y cambios de la edición versión retratos Facebook comparados con éstos otros de aquí.

    ResponderEliminar
  4. Pues no estaba mal la verdad!!

    Muy buenas fotos!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Dejan que el trigo se pudra en los silos mientras la gente se muere de hambre. Esa es la conclusión. Qué tristeza de trabajo y energía desperdiciados.
    (Excelentes fotografías)

    ResponderEliminar